¿Como cuido mi joyería?

Una de las preguntas más frecuentes al entregar las piezas de joyería es, ¿como cuido mi joyería? y aquí te tenemos la respuesta.

1. Joyería de oro.

El oro es uno de los materiales más resistentes en joyería. Al ser tan durable es muy difícil que la joyería en oro se manche o pierda su brillo o color. Si lo que queremos es que nuestra joyería se vea igual de intacta que siempre, hay que lavar nuestras piezas periódicamente con un jabón suave, de preferencia neutro y secarlas con un paño suave.

2. Joyería de acero inoxidable o quirúrgico.

El acero no se oxida, no pierde su brillo ni color y no causa alergias en la piel. Aún así, debes cuidar este material de químicos corrosivos como el cloro, peroxido, alcoholes, etc.

 3. Joyería de oro laminado

Nuestra joyería de oro laminado resiste bastante, sin embargo, para alargar su vida útil debe evitarse exponerla a químicos corrosivos. Nuestra joyería de oro laminado está hecha de acero inoxidable con oro laminado de 18 kilates.

4. Joyería de baño o chapa de oro.

La chapa de oro es el material menos durable, evita bañarte, nadar o hacer ejercicio con accesorios en este tipo de material. De preferencia no duermas con tus accesorios y cuídalos de alcoholes y perfumes. 

Recomendaciones en general.

• Guarda tu joyería de preferencia en un joyero o alhajero de forma que tus cadenas no se enreden, esto evitará rupturas en ellas.

• Limpia periódicamente tus piezas (no chapa de oro) con agua y jabón neutro. Seca con un paño suave.

• No duermas con tu joyería, esto evitará que se maltrate innecesariamente.

• Si tu joyería tiene piedras, guarda en bolsitas o costalitos especiales con el fin de no perder la pedrería.